Alternativa gasolera

La feria americana online, ropa importada, usada y barata

Su público son las mujeres que prefieren usar pocas veces cada prenda y variar mucho la vestimenta. El anonimato, al comprar a través de la Web, es un elemento clave.

Feria americana huele a los ‘80, cuando para estar en la vanguardia había que recorrer las galerías de la avenida Santa Fe, en busca de “esa” campera de cuero raída, un poco rota pero con toda la onda. Treinta años después la feria americana se reinventa y va por más: la venta online se convirtió en la herramienta perfecta para atrapar a un público al que andar revolviendo percheros con olor a viejo le resulta un bochorno.



A diferencia de lo que ocurría en los ochenta, cuando las prendas de feria se exhibían como trofeo, estas nuevas clientas agradecen el anonimato que les permite mostrar compras de viajes que nunca existieron. La estrategia parece ser rendidora. En los últimos dos años se dispararon decenas de ferias online. Algunas, incluso, ya saltaron la Cordillera y venden en Chile. Con menos de dos años, Renová tu vestidor tiene más de 100 mil usuarias, y se preparan para terminar el 2015 con 50 mil prendas vendidas y abrieron otra sucursal en Chile.



En apenas 6 meses, Be Hunters ya anotó a 15 mil usuarias y un promedio de ventas de 400 prendas mensuales.



Su éxito está en que venden ropa en excelente estado y de marcas conocidas, sobre todo, de las que no se consiguen aquí. Las nuevas ferias apuntan a satisfacer deseos de consumo: llevar un Armani, aparentar que podemos cambiar de vestuario cada semana.



El fenómeno también se extendió a plataformas como Olx y Mercado Libre. Y se extendió tanto que desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) ya advirtieron que detrás de estos miniemprendimientos se oculta contrabando. “Decir feria americana es un concepto benévolo. La realidad es muchas veces mercadería traída de contrabando –advierte Vicente Lourenzo de CAME–. Viajan a Miami, traen tres valijas repletas de ropa. Compran una remera a cinco dólares y la venden a trescientos pesos en un showroom. El precio denuncia que están evadiendo impuestos. Es la clásica argentineada”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina