Se acaban las alternativas

La empresa que halló el Titanic sería contratada para buscar el ARA San Juan

La propuesta aparece luego de que la ayuda internacional no obtuviera resultados positivos al día de la fecha.

Luego de que finalice la ayuda internacional, en la ya han participado 18 naciones, en especial Estados Unidos y Rusia, empresas privadas serían contratadas para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan. Según informaron, esperan el presupuesto de la firma que encontró al Titanic.



"Se están evaluando alternativas. De momento se han contactado cinco empresas, se han evaluado cinco presupuestos, y no olvidemos que ellos tienen su propia agenda de requerimientos, ya sea privados o estatales", anunció a la prensa Enrique Balbi, vocero de la Armada.



Entre los presupuestos aún esperados se encuentra el de la empresa Odyssey Marine Exploration, presidida por Tom Dettweiler, quien lideró el equipo que encontró el Titanic en 1985 y luego trabajó hasta 2004 en Nauticos Corp., otra de las empresas de la lista. 



Cabe destacar que Dettweiler encontró también el submarino Israelí Dakar, desaparecido en el mar Mediterráneo en enero de 1968.



Otra de las empresas es Ocean Infinity, que facilitó el robot que usaron los barcos militares norteamericanos. La misma cuenta con tecnología de punta, halló varios tesoros marinos y está ahora buscando el desaparecido avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, informa MinutoUno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina