QPS / Argentina

Indignante / La echaron por quedar embarazada: "Arruina el prestigio de la empresa"

La mujer denunció que una empresa inmobiliaria la echó al otro día de dar a conocer que estaba embarazada.

La echaron por quedar embarazada: "Arruina el prestigio de la empresa"

Daiana Cazalas denunció que la empresa inmobiliaria Natania la echó al otro día de haber dado a conocer que estaba embarazada.

La noticia se difundió por diversos medios en Internet, y Cazalas difundió este martes en Facebook que el abogado de la empresa le advirtió que "la audiencia de mañana no va a llegar a buen puerto porque arruiné el prestigio de la empresa".

Contexto Tucumán dio a conocer que Cazalas prestaba servicios en Natania desde junio de 2015. El 1 de marzo envió un mail al departamento de Recursos Humanos de la empresa informando que estaba embarazada y poniendo en conocimiento de las autoridades que su condición había sido explicada esa misma fecha a su superior inmediata en la sucursal de Tucumán, según informó el sitio.

Según el relato de Cazalas, no recibió respuesta a la notificación ese día. A la mañana siguiente, cuando se presentó a trabajar, fue recibida en la puerta de la empresa por un escribano que le informó que, desde ese momento, quedaba despedida sin causa, relató.

La joven se dirigió en ese momento al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), donde le tomaron la denuncia. Más tarde, hizo lo mismo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Desde julio

Salta tendrá vuelos directos a Rosario de Santa Fe

Salta tendrá vuelos directos a Rosario de Santa Fe 2

Buenos Aires

Venden carne en tres cuotas sin interés

Venden carne en tres cuotas sin interés 3