Está al pe...

La diputada del PRO que homenajeó al Sapo Pepe ahora fue por Pimpinela

Mercedes de las Casas logró que se rinda homenaje a los hermanos que conforman un dueto desde 1981.

Por iniciativa de la legisladora Mercedes de las Casas (PRO), la Legislatura declaró Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura a los integrantes del dúo Pimpinela, compuesto por los hermanos María Graciela (Lucía) y Joaquín Galán.



La diputada De las casas señaló que "es importante también destacar la labor solidaria que desarrollan hace más de veinte años", a través de un hogar para la niñez que alberga y asiste gratuitamente a menores derivados de juzgados de la Provincia de Buenos Aires.



Asimismo, se sanciono por unanimidad una ley para incorporar al Estatuto Docente la licencia por violencia de genero. Este es un proyecto que impulsaron distintos bloques de la Comisión de Educación.



En la apertura del debate, el diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) señaló que “este es un derecho que no estaba presente”, y que la ley viene a “visibilizar e instituir ese derecho”. Además, el titular de la Comisión de Educación, destacó el consenso alcanzado y la polifonía de voces que enriquecieron las discusiones.



En tanto, la legisladora Paula Villalba (Pro) subrayó la importancia de separar la licencia de género de la licencia psiquiátrica, que era la figura en la cual tenían que acogerse las docentes que sufrían el flagelo. “La licencia psiquiátrica traía como consecuencia que en los juicios se la usaba en contra de las víctimas”, sostuvo y explicó que muchas de ellas perdieron la tenencia de sus hijos por este motivo.



La gobernadora, Maria Eugenia Vidal no fue un tema menor dentro del recinto.  La Legislatura porteña repudió hoy, durante la sesión ordinaria, las diversas intimidaciones y amenazas que recibió en los últimos días la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.



También se declaró Huésped de Honor a la artista y cantante italiana Laura Pausini, quien visitará la Ciudad en el marco de un recital que realizará el 3 de septiembre en el Estadio GEBA. La iniciativa fue de la diputada Mercedes de las Casas (PRO). La misma distinción recibió el alcalde del Ayuntamiento de Vedra, Provincia de La Coruña -España, Carlos Martinez Carrillo, quien visitará la Ciudad entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. Impulsó este reconocimiento el diputado Emilio Raposo Varela (PRO).



Otro de los puntos que se trataron hoy en la Legislatura fue que se instituyó el 23 de agosto de cada año como "Día en recuerdo de las víctimas del totalitarismo" en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto de ley, que tuvo despacho de mayoría de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación destaca que "Creyendo en la necesidad de que los crímenes cometidos por los regímenes totalitarios sean recordados así como también sus víctimas y dado que la tentación totalitaria se encuentra en todas partes del mundo presente consideramos necesario que esta fecha sea rememorada en la Ciudad de Buenos Aires". La iniciativa, que fue promovida por la diputada Cecilia De la Torre y su par Francisco Quintana (PRO)



En contraposición, un despacho de minoría de la misma Comisión parlamentaria, con la firma de los diputados Pablo Ferreyra,Lorena PokoikJosé Campagnoli (FpV) y Fernando Vilardo (AyL) solicitó el archivo del expediente argumentando: "En el sentido más amplio que, de acuerdo al proyecto en tratamiento, se le asigna a la fecha consideramos que la definición de totalitarismo no adquiere un significado unívoco, por lo que asignar la caracterización de totalitario a distintos regímenes políticos históricos es motivo de controversia".



Por último, se distinguió a tres premios Nobel de la Paz con motivo de la visita que harán a la ciudad de Buenos Aires. La activista liberiana Leymah Roberta Gbowec, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum y la abogada iraní Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el prestigioso premio, fueron honrados como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, adonde estarán entre el domingo y el miércoles próximos. La iniciativa aprobada sobre tablas lleva las firmas de las diputadas Carmen Polledo y Cecilia De la Torre (PRO).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina