Para emocionarse

La conmovedora carta de un padre a las autoridades del colegio de su hijo

El hombre se dirigió a la directora del establecimiento educativo para justificar las reiteradas ausencias de su hijo, que padece una enfermedad neurológica.

El padre de un adolescente que faltó a clases en una escuela de Catamarca le envió una nota a la directora del establecimiento para explicar que las ausencias se debían a que no tenía plata para pagar el boleto.



El adolescente, que padece una discapacidad neurológica, vive solo con su padre quien realiza tares de albañilería en forma esporádica luego de que su madre falleciera años atrás.



La historia de esta familia salió a luz con la nota que escribió el padre del alumno en el cuaderno del adolescente, que estudia en un establecimiento secundario del departamento Fray Mamerto Esquiú, a 14 kilómetros de la capital de Catamarca.



En la carta, que difundió hoy el diario El Ancasti, el padre del niño se dirige a la directora para "aclararle" que su hijo se había ausentado por razones económicas. "No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender", le escribió.



"Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería", sostuvo el hombre en la misiva.



El juez de menores, Rodrigo Morabito, recibió la nota de manos de la preceptora del menor de edad que lo consultó para saber si podía darle ayuda. El magistrado decidió hacerse cargo del caso porque "está en riesgo educativo".



"Las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo para el papá", alertó el juez, según consignó la agencia DyN.



Morabito admitió que debe haber muchos casos similares, pero el hecho de que el padre haya enviado la nota a la escuela "estremece y es necesario hacer algo urgente".



La respuesta debe ser inmediata y de verdad espero que los políticos reaccionen ante esta situación tan especial que salió a la luz", indicó.



En Catamarca existe el boleto estudiantil gratuito, pero el padre del adolescente desconocía los trámites administrativos para solicitarlo y de acuerdo a las expresiones del personal del establecimiento escolar "la situación va más allá de no tener para el boleto, por eso buscamos la solución que en ese momento creíamos más conveniente".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina