Nueva advertencia

La CGT pidió al Gobierno un bono de fin de año "para todo el mundo"

Es una de las exigencias de la cúpula de la CGT para evitar un paro general.

La CGT salió hoy a cuestionar la intención oficial de sólo otorgar un bono de fin de año para los que "más lo necesiten", entre los que se incluyen los jubilados que reciben la mínima, beneficiarios de la AUH y quienes perciben contribuciones no remunerativas.



Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato sindical, afirmó hoy que la central obrera solicitó al Gobierno "un bono para todo el mundo". El gremialista aclaró además que es reclamo "es sólo parte de una agenda" más amplia, que le fue planteada a los ministros con los que se reunieron el pasado 29 de septiembre. Desde entonces, se abrió un compás de espera de diez días.



"En la semana que viene debería haber una definición de acuerdo a lo que el gobierno dijo", advirtió el líder del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones a radio Mitre al referirse al compromiso de la Casa Rosada. "Si no hay respuesta en la semana que viene, vamos a tomar seguramente una decisión [sobre un posible paro]", agregó.



Para evitar el paro, el presidente Mauricio Macri convocará a la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo tras su regreso de Roma. Según consignó La Nación, el proyecto oficial consiste en el otorgamiento de un bono de fin de año a los sectores de menos ingresos y la exención del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de diciembre.



"Están advertidos de las razones de un paro", consideró esta mañana Schmid. La CGT presionará para que los beneficios de fin de año se universalicen. En la reunión de consejo directivo del jueves se intentó fijar un piso de $ 2000 para el bono de fin año. Lo que intenta el triunvirato es incluir a las actividades más golpeadas a obtener un pago adicional ya que el bono en sí ya está instaurado en la mayoría de las actividades, incluso hasta por convenio colectivo.



El desafío es que el Gobierno sugiera de manera explícita a los empresarios a otorgar el plus. En el Gobierno, sin embargo, consideran inviable la imposición de un bono a los privados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina