QPS / Argentina

Es un hecho / La causa por la muerte de Nisman pasará a la Justicia Federal

Así lo resolvió la Corte Suprema, ante un recurso de queja presentado por el fiscal Sáenz.

La causa por la muerte de Nisman pasará a la Justicia Federal

La Corte Suprema declaró la competencia federal en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web, donde compartió el fallo completo del Máximo Tribunal.

Según consignó La Nación, en los primeros días de septiembre, el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz, junto a familiares de la víctima, pidieron que la muerte del ex jefe de la Unidad AMIA fuera investigada por la Justicia Federal al considerar que es un caso de "gravedad institucional".

El fiscal presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, luego de la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal de mantener la investigación en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal, es decir, en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

"Se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario, se deja sin efecto la sentencia apelada y se declara la competencia de la justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que entienda en la presente causa", expresaron los jueces de la Corte Suprema.

Según Sáenz, hay pruebas para sostener que a Nisman lo mataron y por eso el caso debe ser investigado en la justicia federal, la que investiga delitos cometidos por y contra funcionarios públicos cuando son casos que tienen relación con sus cargos. En la presentación de ayer, Gils Carbó no se expidió sobre "el fondo", es decir sobre dónde debe ser investigado el caso. Lo que hizo fue mantener el recurso para que la Corte se expidiera.

 

"Hágansé c..."

[VIDEO] A una tucumana no la dejaron subir a un avión, reventó de furia y se volvió viral

[VIDEO] A una tucumana no la dejaron subir a un av... 24

Polemiquísima

María Martha Serra Lima: "Soy amiga de la pena de muerte"

María Martha Serra Lima: "Soy amiga de la pena de... 10