QPS / Argentina

El peor final / La autopsia reveló la causa de muerte de Santiago Maldonado

Se conoció el informe de la junta médica que integraron 55 peritos. Hoy, le entregan el cuerpo a la familia. El fin de semana velarán los restos, en 25 de Mayo.

La autopsia reveló la causa de muerte de Santiago Maldonado

Se conocieron los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Santiago Maldonado practicada por una junta médica de 55 peritos. La audiencia donde se presentó el informe empezó cerca de las 9.45, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la ciudad de Buenos Aires, encabezada por el juez federal Gustavo Lleral.

Una vez difundida la información, Verónica Herrera, abogada de la familia dijo: "La causa de muerte es asfixia por sumersión ayudado por hipotermia. Siempre permaneció sumergido en el mismo río donde fue encontrado y no se puede determinar la fecha de la muerte".

Sin embargo, aclaró: "La familia va a seguir sosteniendo 'desaparición forzada' seguida de muerte".

Sergio Maldonado, hermano del joven que fue encontrado muerto en el río Chubut 78 días después de la desaparición, dijo que tiene más dudas que antes. Además, agregó: "Hay que esperar cómo sigue la investigacion, esto es la causa, no sabemos qué paso, esto es el inicio”

Por su parte, la abogada reclamó: "Estamos pidiendo una investigación imparcial y que se incorporen personas que no pertenezcan a las fuerzas de Seguridad". Además, cuestionó: "La investigación no es independiente desde el punto de que está siendo llevada adelante por personal del Ministerio de Seguridad".

¿Dónde está?

Las últimas fotos del ARA San Juan y los tripulantes antes de desaparecer

Las últimas fotos del ARA San Juan y los tripulant... 2

Los milagros existen

La increíble historia de "Beto", el tripulante 45 que se bajó del submarino

La increíble historia de "Beto", el tripulante 45... 2