ARA San Juan

La Armada detectó "cuatro contactos submarinos" en el fondo del mar

Ahora esperan equipos de alta tecnología para determinar si tienen relación con el ARA San Juan.

El inédito operativo de búsqueda para dar con el submarino ARA San Juan investiga "cuatro contactos" en el fondo del mar que podrían guardar relación con el navío desaparecido.



El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, contó que se trata del sexto hallazgo en el lecho marino ya que los primeros dos que se habían detectado quedaron descartados.



En conferencia de prensa, desde el Edificio Libertad, el marinero mostró cuál es la imagen que pueden obtener a través de los radares que trabajan con sonidos marinos.



Para determinar si alguno de los cuatro contactos no identificados guardan relación con el ARA San Juan, según publica TN.com.ar, esperarán a contar con los equipos de máxima tecnología que llegarán en los próximos días.



Consultado acerca del cambio de fase de investigación, Balbi explicó que continúa la búsqueda en el fondo marino. "Con respecto al rescate, está determinado el plan, que establece un montón de tablas, en función del tiempo transcurrido y las condiciones extremas son incompatibles con la vida humana", dijo.



Ahora, la investigación para localizar al ARA San Juan e investigar qué pasó con el navío estará a cargo de 7 buques especializados en mapeos de lechos marítimos. Algunos con capacidad de localización de hasta 6 mil metros de profundidad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina