QPS / Argentina

Malas noticias / La Armada confirmó que las 7 llamadas no fueron del submarino desaparecido

Hay fuertes complicaciones por las adversas condiciones climáticas en la zona de búsqueda.

La Armada confirmó que las 7 llamadas no fueron del submarino desaparecido

En plena incertidumbre por el destino del submarino de la Armada ARA San Juan la fuerza recibió siete intentos de llamadas que, se creían, proveían del navío. Aunque las investigaciones de las comunicaciones determinaron que las señales no provenían del submarino desaparecido, confirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. "Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones", afirmó.

La búsqueda se hace con un fuerte despliegue por agua y por aire, a contra reloj y con ayuda de otros países, como los Estados Unidos y el Reino Unido. La última comunicación fue el miércoles pasado cuando se encontraba a 430 km de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, y se dirigía de vuelta desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

Pésimas. Así son las condiciones meteorológicas en las que se está buscando en estos momentos al ARA San Juan en medio del mar embravecido del Atlántico Sur. Todavía no hay rastros: "Aún no hay contactos"

El vocero, publica TN, dijo que en el operativo participan 13 barcos y 10 aviones y, explicó, el plan de vuelo es de 24 horas. "Las condiciones meteorológicas de ayer fueron pésimas, con olas de hasta 6 metros", dijo Balbi, que prevé que a partir de mañana mejore el tiempo y se pueda intensificar el operativo. Además ratificó que "no se descarta ninguna hipótesis" con respecto al submarino extraviado.

 

 

Que vuelvan sanos y salvos

La desesperación de las cinco familias salteñas por el submarino desaparecido

La desesperación de las cinco familias salteñas po... 1

Muy triste

Una joven murió en su viaje de egresados de la peor manera en un boliche

Una joven murió en su viaje de egresados de la peo... 0