Lo último

Julián Ercolini quedó a cargo de investigar la muerte de Nisman

La causa recayó en el juzgado federal N° 10.

El juez federal Julián Ercolini tendrá a su cargo la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras el sorteo realizado ante la Cámara Federal porteña en los Tribunales de Comodoro Py. Fue luego de que la Cámara Nacional en lo Criminal rechazó un planteo de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino contra su decisión de mandar a la justicia penal federal.



Ercolini tiene en sus manos, además, la causa donde está denunciada la expresidenta Cristina Kirchner por presunta asociación ilícita.



Como fiscal a cargo de la investigación fue designado Eduardo Taiano.



Más temprano, la Cámara había rechazado la apelación de Diego Lagomarsino para que  la causa no llegue a los tribunales federales de Comodoro Py. 



MÁS DE UN AÑO SIN SABER SI FUE UN SUICIDIO O ASESINATO



El 18 de enero de 2015 Nisman, a cargo de la investigación por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en el baño del departamento que ocupaba en el barrio Puerto Madero de esta capital.



Cuatro días antes Nisman había denunciado a la entonces presidente Cristina Kircher, al excanciller Héctor Timerman y a otros funcionarios por presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía de la calle Pasteur 633.



La causa por la muerte de Nisman tramitó durante casi 15 meses ante la justicia de instrucción sin que se determinara si se trató de un homicidio o de un suicidio.



Tuvo un vuelco cuando la juez Fabiana Palmaghini, tras una ampliación de la declaración del exespíaAntonio Stiuso, se declaró incompetente.



Las querellas apoyaron esa decisión, pero no los argumentos -violación de correspondencia- de Palmaghini para desprenderse de la causa, ya que pretendían que se incluyera expresamente la hipótesis del homicidio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina