Polémica po la inseguridad

Juan Minujín: "Hay muchos pequeños delincuentes que no tienen otra opción"

El actor protagonista de El Marginal se metió en el debate por la inseguridad y contó qué piensa.

El debate por la inseguridad está más caliente que nunca. Después de que esta semana se diera a conocer la noticia que involucró a un médico que mató a un ladrón en la puerta de su casa, el tema está en boca de todos.



Lino Villar Cataldo, un médico de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, salía de su consultorio alrededor de las 21:00 con su automóvil Toyota Corolla y fue sorprendido por un delincuente armado que lo golpeó y lo sacó del vehículo.



Esta historia de inseguridad generó en el país un debate sobre los roles que tuvieron cada uno de los personajes. Personas de todo tipo salieron en los medios a dar sus opiniones y ése fue el caso del actor y director de cine y televisión, Juan Minujín.



El protagonista de El marginal, la ficción que se puede ver por la pantalla de la TV Pública, se metió en en el discusión por la inseguridad y la legítima defensa. En diálogo con la Once Diez/ Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli, Minujín dijo: "El tema de la inseguridad hay que tomarlo como un tema social y darle una respuesta social". Y agregó: "Porque hay pequeñas cositas que muchas veces tienen que ver con gente que no tiene otra opción".



Asimismo, señaló que "hay tramas de delincuencia más organizada y pesada que en general tienen por detrás a fuerzas de seguridad y una organización e inteligencia que no son las de un raterito que uno ve, ni lo que se ve en la población de las cárceles argentinas, donde en general son chicos pobres de 20 a 25 años".



"La mayoría de las veces las grandes tramas de inseguridad están en connivencia con las fuerzas de seguridad", subrayó, y consideró que "por eso es interesante el enfoque de El marginal, porque hace ver otra trama de lo que es la delincuencia".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina