QPS / Argentina

En un jardín de infantes / Irá 22 años a la cárcel por violar a ocho alumnos

El docente de educación física, que había sido detenido tras permanecer prófugo 18 meses haciéndose pasar por obrero, fue condenado a esa pena por abusar de siete nenas y un nene de dos jardines de infantes.

Irá 22 años a la cárcel por violar a ocho alumnos

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón condenó a 22 años de prisión al profesor de Educación Física, Mariano Volta, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en perjuicio de siete niñas y un niño en dos jardines de infantes del oeste del conurbano bonaerense.

La sentencia consideró a Volta “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de su educación en ocho oportunidades, cada una en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser el autor el encargado de su educación”.

Luego de conocerse este fallo, familiares y amigos de Volta protagonizaron incidentes frente al tribunal y acusaron a los jueces de “tener una mirada perversa sobre la docencia”.

Los hechos juzgados se remontan a mayo de 2013, cuando Volta era profesor de educación física en el Instituto Almirante Brown, un colegio de Haedo, y en el jardín de infantes 914, de Morón, ambos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Padres de alumnos de 2, 3 y 4 años de ambas instituciones acusaron a Volta de proponer a sus hijos “juegos” a los que llamaba “el oso dormilón”, “el perrito”, o “el lobo” que en realidad eran hechos de abuso sexual.

¿Viste algo así?

¿Qué es eso?: el "extraño" reptil que aterra a todos en el norte

¿Qué es eso?: el "extraño" reptil que aterra a tod... 9

Mini consumistas

El Banco Central autorizó que los niños puedan tener tarjeta de crédito

El Banco Central autorizó que los niños puedan ten... 3