QPS / Argentina

¡Qué mal que estamos! / Inestabilidad económica: Cada vez más gente vive en monoambientes

Cada vez son más los argentinos que acomodan sus muebles y su vida a un espacio equivalente al tamaño de un container. ¿Vos te animarías?

Inestabilidad económica: Cada vez más gente vive en monoambientes

Cada vez son más los ciudadanos porteños y de otras ciudades de la Argentina que se animan a vivir en un espacio de menos de 30 metros cuadrados. Según cifras oficiales, 300.000 personas habitan en monoambientes en tan solo la Capital Federal de Buenos Aires. Y en el último año, los pedidos de construcción fueron para hacer departamentos de no más de dos dormitorios. 


Una cama, un baño y una cocina en un lugar más reducido que el área chica de una cancha de once. ¿Qué objetos priorizarías si tenés que darle forma de hogar a un espacio que mide menos que un contenedor?


No es una fantasía lejana. Las estadísticas dicen que en el último año casi el 80% de los permisos de construcción son para edificios con departamentos de uno y dos ambientes. Atrás quedó la época en la que se vivía con amplitud y se construía a lo grande. Hoy, los muebles y recuerdos se calzan a presión en dimensiones que muchas veces ni llegan a los 30 metros cuadrados.

 

En 2014, presentados como una opción económica, aparecieron en el mercado inmobiliario argentino los microdepartamentos: edificios con unidades de entre 18 y 30 metros cuadrados, inspiradas en los hogares mínimos que se construyen en EE.UU, Canadá y China.
 

#ConsejosÚtiles

¿Te vas a Brasil? Acá te contamos que hacer con los dólares y reales

¿Te vas a Brasil? Acá te contamos que hacer con lo... 0

Fallo histórico

Hoy se conocerá la sentencia de los 28 imputados en la tragedia de Once

Hoy se conocerá la sentencia de los 28 imputados e... 1