Dolor y bronca

Hay pruebas de que la explosión del submarino fue la semana pasada

Una organización internacional había registrado el problema. ¿Se escondieron pruebas?

Un organismo internacional detectó la semana pasada un ruido subacuático cercano a la última ubicación del submarino perdido. Lo registró minutos después de la última comunicación del submarino, antes de que el Gobierno lo considere perdido. Sin embargo, le enviaron los datos luego de un riguroso análisis al funcionario argentino de alto rango más cercano.



La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) anunció que dos de sus estaciones hidroacústicas cercanas a África (en las islas Ascensión y Crozet) “detectaron un impulso subacuático a las 10.51 (hora local) del 15 de noviembre. La locación del evento es vecina a la última ubicación conocida del ARA San Juan”.



El horario del suceso surgió tan sólo una hora y veinte minutos después del último contacto que registró la nave con el centro de operaciones. Sin embargo, el ente demoró una semana en transmitírselo al Gobierno argentino porque se tomaron el tiempo necesario para analizarlo rigurosamente, consignó El Destape Web. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina