Aulas vacías

Hasta el momento las clases no comenzarán en varias provincias argentinas: mirá cuáles son

Perdura el conflicto en jurisdicciones como Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y Mendoza, entre otras. Los rechazos gremiales oscilan entre el 22 y el 32 por ciento.

El inicio del ciclo lectivo 2016 se vio afectado en diez provincias argentinas, donde las aulas permanecen vacías al perdurar el conflicto por la falta de un acuerdo salarial que desembocó en medidas de fuerza por parte de los gremios docentes.



De esta forma, los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán (donde el inicio de clases está previsto para mañana) no comenzaron este lunes su actividad, mientras que en Catamarca las clases iniciaron parcialmente ya que existe un gremio (Ateca) que decidió ir al paro.



En tanto, La Rioja y Santiago del Estero continúan con la negociación de aumentos en sus salarios aunque los sindicatos decidieron dar comienzo al ciclo lectivo.



El abanico de conflictos provinciales contempla casos como los Mendoza, donde la oferta de incremento rechazada fue del 22,6 por ciento, pasando por Santa Fe, provincia en la que el gobierno de Miguel Lifschitz ofreció un 30,5 por ciento en dos tramos, hasta llegar a discusiones salariales aún sin resolver como en Córdoba, donde el Ejecutivo ofreció un 32,7 por ciento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina