Pasó en Tv

Habló el médico que mató a un ladrón con frases impactantes y dramáticas

En una entrevista a Animales Sueltos, Lino Villar Cataldo contó cómo se siente tras el episodio violento que terminó en muerte. El protagonista habló de su futuro judicial.

Su caso sigue repercutiendo dentro de la sociedad. Después de ser excarcelado, acusado de homicidio agravado por el uso de arma por matar a un delincuente que quiso robarle su auto cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, el médico Lino Villar Cataldo habló en el programa Animales Sueltos.



En la entrevista con Alejandro Fantino, el protagonista manifestó sentirse muy triste por toda la situación, y dijo que tiene miedo de que maten a su familia. “Me siento muy triste, muy mal. Mi hija ha sufrido sensaciones de pánico mientras estuve detenido”.



En una emotiva conversación, el médico cirujano dijo que “no quiere ser ejemplo de nadie” a pesar del apoyo que ha recibido tras el hecho, porque no quiere que “nadie tenga un arma”.



“Yo después de esto, aunque la Justicia me diga ‘venga a retirar su arma’, yo digo no. No quiero más mi arma. Pero los hechos de inseguridad cada vez se ensañan más con el ciudadano honesto. En Loma Hermosa esto es cosa de todos los días” expresó.



“Yo entiendo y comprendo el dolor de madre. Lo que ocurre es que yo desde muy chiquito y gracias a la enseñanza de mis padres supe que es el sacrificio, el trabajo, la honestidad… y lo que veo es que desde el otro lado no hablan de eso, sino solo de agresiones: venganza, matar, quemar, lágrima por lágrima lo va a pagar. ¿Quién me va a proteger de todo eso? ¿Cómo va a ser mi vida después de todo esto?”, dijo el doctor. “Yo le pido perdón a la madre, lo hago ahora, no me siento orgulloso de esto”, expresó.



Para Lino Villar Cataldo, quien es defendido por el abogado Diego Szpiegel, “todos somos víctimas. Yo, usted, todos. Yo me siento víctima. Yo estaba saliendo de trabajar, quería volver a mi casa y fui agredido, yo no busqué nunca esto. A mí me duele muchísimo esa vida que se perdió, si siempre me formé para salvar vidas”.



Mirá la entrevista completa del programa Animales Sueltos:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina