Incoherencia

Habilitaron una carrera de galgos en Córdoba: dicen que aún no está vigente la Ley

En la competencia participarán 150 perros. La justicia cordobesa interpretó que aún no está vigente la ley que prohíbe esas competencias en el país, publicada el viernes en el Boletín Oficial

Las finales del Gran Premio Argentino se corren hoy y mañana en el canódromo más importante del país, el de Inriville, en el sudeste de esta provincia. La justicia allanó el lugar acompañada por personal de la Municipalidad y una veterinaria, hicieron 40 análisis de orina a los perros galgos. Un acta estableció que no había maltrato animal ni doping.



Según informó La Nación, el allanamiento fue autorizado por el juez de paz de Inriville y se concretó bajo directivas de la fiscalía de instrucción de Marcos Juárez ante una denuncia de la organización protectora de animales "Sin estribos".



A mediados de noviembre el Congreso sancionó la ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el país e impuso penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien organice la actividad. La norma rige desde el 10 de este mes. La justicia cordobesa interpretó que aún no está vigente la ley que prohíbe las carreras de galgos.



La norma se publicó en el Boletín el 2 de este mes, por lo que la cuenta indica que rige desde las cero del día 10. "Por eso se reorganizó todo", apuntó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina