QPS / Argentina

Es oficial / Funcionarios a indagatoria por hacer pasar hambre a presos en Salta

Están acusados de actuar en connivencia con la empresa proveedora de alimentos. Pertenecen al Servicio Penitenciario Federal.

Funcionarios a indagatoria por hacer pasar hambre a presos en Salta

A partir de una investigación iniciada a comienzo de año por el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, se descubrió una situación irregular dentro del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Gral. Güemes y Cerrillos.

Según lo revelado, de manera oficial, la empresa encargada de la provisión de alimentos y las autoridades de los penales mantenían un aceitado mecanismo para hacer pasar hambre a los presos. 

A raíz de ello, 38 funcionarios del SPF, entre ellos a los directores nacionales que están en funciones desde 2012 hasta la fecha y las máximas autoridades de las áreas de administración, contrataciones y auditoría del organismo, fueron imputados por la Justicia. Ahora deberán comparecer ante un juez tras ser citados a prestar declaración indagatoria. 

Los fiscales sostiene que la situación se tradujo en un "régimen de hambre", lo que generó graves padecimientos a los detenidos, producto de la deficiente alimentación, y que tenía como causa principal "la mala prestación del servicio de catering por parte de la firma Servicios Integrales de Alimentación (SIAL)".

 

¿Qué opinás?

Un intendente quiere meter presos a los que arrojen basura a la calle

Un intendente quiere meter presos a los que arroje... 14

Se pasaron de vivos

Sancionan a Personal por no usar un lenguaje claro con sus clientes

Sancionan a Personal por no usar un lenguaje claro... 6