QPS / Argentina

Gran susto / Fuerte sismo en Chile se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba

El país trasandino canceló el proceso de evacuación preventivo en el borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Fuerte sismo en Chile se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba

El sismo de 6.7 de magnitud que tuvo epicentro a pocos kilómetros de la costa chilena y afectó a Valparaíso y Santiago de Chile se sintió con importante intensidad en la ciudad de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Quienes sintieron con mayor intensidad el movimiento fueron los vecinos de edificios altos, sobre todo en los barrios Centro y Nueva Córdoba, aunque en viviendas de una sola planta también se produjeron oscilaciones, aunque de menor grado, coincidieron los dichos de distintos cordobeses.

El movimiento sísmico se sintió a las 18.26 de este lunes y al menos hubo una réplica, por lo que en varios edificios los moradores decidieron bajar y esperar en las afueras de las diferentes torres que pasen los movimientos.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18:26 horas y su epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se sintieron más de 100 temblores.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que no hay peligro de tsunami. Si bien en un primer momento hubo una decisión de las autoridades de evacuar la zona del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, luego no se formalizó.

En un principio, las autoridades chilenas habían cifrado la magnitud del sismo en 6,7, pero posteriormente elevaron la potencia hasta magnitud 6,9 en la escala de Richter.

En tanto, el servicio estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo en la zona central de Chile alcanzó 7.1 de magnitud Richter.

Mar del Plata

Tenían sexo en el auto y se cayeron desde un acantilado

Tenían sexo en el auto y se cayeron desde un acant... 5

Crisis total

Docentes de Santa Cruz toman el Ministerio de Economía: "Queremos cobrar"

Docentes de Santa Cruz toman el Ministerio de Econ... 2