QPS / Argentina

¡Atención tuercas! / [FOTOS] Salieron a la luz fotos del nuevo diseño de Torino

Se trata de un auto emblemático para los argentinos fabricado en la provincia de Córdoba entre 1966 y 1982.

[FOTOS] Salieron a la luz fotos del nuevo diseño de Torino

El Torino fue uno de los autos emblemáticos de la industria automotriz argentina. Fabricado en la provincia de Córdoba entre 1966 y 1982, pasó a la historia como uno de los mejores vehículos de la industria argentina, reconocido a nivel mundial y con fanáticos en todos los rincones del planeta.

Hace unos años, un grupo de diseñadores argentos (Lucas Basile, Marcelo Romero y Facundo Castellano) decidió tomar la iniciativa y tratar de que el Torino vuelva a ser fabricado. Para conseguirlo dieron el primer paso, que les llevó una importante cantidad de trabajo. Y así, al menos en maqueta virtual por ahora, el proyecto Torino 380 le devolvió la vida al famoso vehículo.

"Nuestra meta al rediseñar el Torino 380, siempre fue lograr un diseño moderno, que pueda competir con los deportivos actuales, por lo que evitamos los aspectos retro", dijo Facundo Castellano, uno de los diseñadores.

La idea nació como un homenaje virtual a la epopeya de los Torino de Nürburgring y evolucionó con la idea de impulsar un regreso a la producción de un Torino del Siglo XXI.

"Para que el auto tenga un aspecto juvenil, pensamos que seria mejor reemplazar los detalles cromados por negros, ya que el cromo hace que el auto se vea más elegante, pero al mismo tiempo, daría la sensación de estar destinado a un público de mayor edad. También decidimos agregarle musculatura al auto para darle mas presencia", explican los creadores del Torino del siglo XXI.

De todos modos, lo más anhelado aún no se resuelve. Y es que Renault, fabricante automotriz propietaria de la marca Torino, no ha anunciado que el proyecto se convierta en realidad.

"Después de 50 años, a tres locos se les ocurrió rediseñar el clásico mas importante de Argentina. Como decimos siempre, los rediseños se hacen para homenajear y no para competir contra el original." Explican ellos en el muro de Facebook del proyecto.

"El Torino es un auto que, a pesar del tiempo, sigue en el corazón de la gente. Todos tienen algún familiar, amigo o conocido que tuvo uno" comenta Castellano y culmina planteando: "La gran pregunta es: ¿alguien estaría dispuesto a revivir este auto? ¿Sería un éxito? ¿Sería posible?".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#ArdenLasRedes

[FOTOS] Un granadero se sacó una selfie con un caballo y explotaron las redes

[FOTOS] Un granadero se sacó una selfie con un cab... 0

Polémica presencia

Aldo Rico desfiló en los festejos por el Bicentenario y se armó un escándalo

Aldo Rico desfiló en los festejos por el Bicentena... 35