Un desastre

[FOTOS] Las 10 postales más impactantes que dejó el alud en Jujuy

Las lluvias de ayer causaron dos muertos y mil evacuados. Ese sector jujeño fue declarado zona de desastre.

Unas 200 personas continuan hoy evacuadas en las localidades de la Quebrada de Humahuaca afectadas por el alud de barro que se produjo este martes, en tanto que la ruta nacional 9 permanecía cortada y el gobierno anunció que declarará "zona de desastre", a fin de transferir recursos para ayudar a las poblaciones.



El aluvión de barro, rocas y agua que cayó ayer sobre varias localidades jujeñas causó la muerte de dos personas, una pareja que quedó atrapada dentro de un automóvil.



El portal local Jujuy Online informó que hasta hoy solo se había podido identificar al hombre, que era Willy Fernand Antoine Stroven, de 73 años y nacionalidad belga, pero con documento nacional de extranjeros, ya que residía en Maimará, unos 30 kilómetros al norte del lugar del alud.



A última hora de anoche, al regresar de una recorrida por la zona, el gobernador Gerardo Morales, aseguró que se trató de una "tragedia" y un "evento muy extremo", ya que "llovieron 200 milímetros en minutos" por lo que se produjo el aluvión. "En Volcán hay más de 200 personas evacuadas, en Tumbaya también algunos evacuados", pero la situación también estaba "complicada en Barcena".





















Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina