QPS / Argentina

Comenzaron los viajes / Fin de año: el turismo arrancó con todo

Largas filas de vehículos viajan rumbo a festejar lejos de casa y algunos ya aprovechan para empezar el descanso del año.

Fin de año: el turismo arrancó con todo

Con largas filas de vehículos, niebla y lluvia debieron lidiar los miles de automovilistas que eligieron las primeras horas de este jueves para iniciar las vacaciones o recibir el Año Nuevo en distintos puntos del país.
 
Por el peaje de Samborombón circulan unos 2.500 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica por la ruta nacional 2, con demoras sobre la autopista Buenos-La Plata, informaron fuentes policiales.
 
En la Ruta 9, a la altura de la localidad de Lima, circulan unos 1.300 vehículos por hora, con tres carriles habilitados sobre el puente, con dos manos a Rosario.
 
Desde sus teléfonos celulares, los usuarios de redes sociales que viajan este jueves rumbo a la costa atlántica bonaerense, convirtieron en "trending topic" a la autovía 2.
 
En los mensajes destacaron las largas colas de vehículos, que ya desde las primeras horas de la mañana provocaron demoras, la niebla y, en algunos tramos, la lluvia.
 
Como cada año, miles de personas colmaron las terminales de ómnibus de Retiro y las estaciones áreas, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a familiares y amigos en los distintos puntos turísticos o bien para iniciar sus vacaciones. En Retiro, las empresas de transporte debieron sumar hoy 600 servicios.
 
Los destinos mas elegidos fueron el Litoral, y la Costa Atlántica bonaerense, informó una fuente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Muchos turistas aprovecharon las fiestas de fin de año para iniciar sus vacaciones, lo que se vio reflejado en el alto nivel de reservas hoteleras de al menos una semana, existente en localidades de la costa atlántica y en las principales ciudades del interior del país. 

En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que habrá 30 millones de arribos a los distintos destinos durante la temporada veraniega. 

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%, los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas.

#NiUnaMenos

Santiago del Estero tendrá el primer Juzgado de Género del país

Santiago del Estero tendrá el primer Juzgado de Gé... 5

La oportunidad de tu vida

Venden un Lamborghini por 60 mil pesos

Venden un Lamborghini por 60 mil pesos 3