QPS / Argentina

Otra mala / Febrero registró una caída del 5% en las Pymes industriales

La producción de las Pymes industriales cayó en febrero 5 % respecto a igual mes del año anterior y acumuló en el primer bimestre una baja de 3,6 % interanual.

Febrero registró una caída del 5% en las Pymes industriales

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Se registró una baja del 5,2 % en febrero frente a enero último.

Cabe recordar que durante un año y medio la producción cayó de manera sostenida. Las importaciones afectaron a diferentes sectores, como material de transporte, maquinaria y equipo. 


A su vez, las bajas más profundas se registraron en, indumentaria y textil con -15,7%, Maderas y muebles -14,9%, calzado y marroquinería -13,4%, minerales no metálicos -12,4%, productos químicos -5,1% y alimentos y bebidas -4,8%.


El informe detalla la recesión en la mayoría de los sectores y en febrero se redujo levemente la proporción de industrias con planes de expansión para 2017, desde 41% a 38,5%, esto se debe a que la magnitud de las caídas desconcertó.


El 37,7% de las industrias relevadas manifestaron estar afectadas por el ingreso de importaciones en su sector. El principal problema son los productos fabricados en países asiáticos o africanos que entran a precios muy bajos y que le quitan mercado al producto nacional en un contexto donde, de por sí, las ventas están deprimidas.

Historias de vida

Es madre soltera, se hizo una fertilización con un donante anónimo y tuvo una nena con síndrome de down

Es madre soltera, se hizo una fertilización con un... 7

¿Qué pasa?

Prohíben la venta y el uso de tres productos para el pelo

Prohíben la venta y el uso de tres productos para... 2