Otra mala

Febrero registró una caída del 5% en las Pymes industriales

La producción de las Pymes industriales cayó en febrero 5 % respecto a igual mes del año anterior y acumuló en el primer bimestre una baja de 3,6 % interanual.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Se registró una baja del 5,2 % en febrero frente a enero último.



Cabe recordar que durante un año y medio la producción cayó de manera sostenida. Las importaciones afectaron a diferentes sectores, como material de transporte, maquinaria y equipo. 





A su vez, las bajas más profundas se registraron en, indumentaria y textil con -15,7%, Maderas y muebles -14,9%, calzado y marroquinería -13,4%, minerales no metálicos -12,4%, productos químicos -5,1% y alimentos y bebidas -4,8%.





El informe detalla la recesión en la mayoría de los sectores y en febrero se redujo levemente la proporción de industrias con planes de expansión para 2017, desde 41% a 38,5%, esto se debe a que la magnitud de las caídas desconcertó.





El 37,7% de las industrias relevadas manifestaron estar afectadas por el ingreso de importaciones en su sector. El principal problema son los productos fabricados en países asiáticos o africanos que entran a precios muy bajos y que le quitan mercado al producto nacional en un contexto donde, de por sí, las ventas están deprimidas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina