Revoleando la media

Fariña presentó un escrito donde complica más al círculo de los Kirchner

Se lo envío al juez Casanello. Y aportó nuevos datos que podrían complicar a Cristina y Máximo Kirchner.

Cuando declaró ante el juez Sebastián Casanello, que investiga "la ruta del dinero K", Leonardo Fariña, el presunto valijero de Lázaro Báez aportó en un manuscrito nuevos datos que podrían complicar a Cristina y Máximo Kirchner. Mencionó a un ex gerente de uno de los hoteles de la familia presidencial y al socio de la inmobiliaria  del líder de La Cámpora. Fariña utilizó el escrito como una ayuda-memoria durante su declaración de más de ocho horas y luego se la entregó al magistrado. 



"Durante mi estadía en Río Gallegos, el señor Báez y demás integrantes del grupo mostraban como el encargado de las cuestiones personales legales de Báez al Dr. Saldivia", señaló Fariña en el escrito revelado por la revista Noticias. Se refería a Roberto Saldivia, un abogado que integró el primer directorio de Hotesur, la empresa controlante de Alto Calafate. “Hice referencia al Dr. Saldivia ya que puede tener documentación que sirva para el proceso y porque me consta la estrecha confianza con el señor Báez”, señaló Fariña en el manuscrito que le hizo llegar a Casanello



Además, explicitó la cercanía entre Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria de Río Gallegos, y Lázaro Báez. "Con el paso del tiempo, Martín Báez me dijo que el “Bochi” (Sanfelice) era el encargado de la inteligencia de ellos (sic). No me consta que haya trabajado para los servicios pero sí que él era el encargado de la inteligencia para el grupo”, escribió. 



El ex de Karina Jelinek no tuvo dudas sobre el rol de Sanfelice en la empresa de Báez, el principal contratista de obra pública en La Patagonia. “Era el administrador de los bienes inmuebles y de los campos de Báez y de Austral Agro. Esta persona tiene la documentación de las propiedades de Báez y de los campos de Austral Agro”, reveló. 



La hoja final del manuscrito de Fariña, con su pulgar y firma

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina