Buena iniciativa

Experiencia única: en Rosario, dan refugio a las víctimas de violencia por su orientación sexual

En el mundo hay 72 países que, desde el Estado criminalizan las relaciones entre personas adultas del mismo sexo. Ocho de ellas con pena de muerte

En pleno siglo XXI existen personas que deben exiliarse por su orientación sexual. En la Argentina, que en 2010 aprobó la ley de Matrimonio igualitario, viven más de 20 personas que debieron escapar de naciones como Rusia, Ucrania, Líbano, Siria y Jamaica. La embajada de Canadá, país que lidera los esfuerzos para ampliar los derechos del colectivo Lgtb, y la ONG Rainbow Railroad trabajan activamente con la Federación Argentina LGTB para proveer refugio a personas que sufren violencia y riesgo de vida por su orientación sexual.



Al embajador canadiense en la Argentina, Robert Fry, le llamó la atención la labor de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, que preside Esteban Paulón, y previo a una visita oficial al gobernador Miguel Lifschitz, visitará este miércoles 14 de febrero, a las 15.30, la Casa Lgtbi, en Córdoba 3650, para conocer las políticas que los gobiernos municipal y provincial llevan adelante en materia de igualdad e inclusión para lesbianas, gays, bisexuales y trans.



Canadá fue el primer país de América en legalizar en 2005 el matrimonio igualitario, y es conocido el apoyo del presidente Justin Trudeau al colectivo Lgtb. En Santa Fe, las casas Lgtbi, que dependen de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, son una experiencia única a nivel nacional, consignó El Ciudadano Web.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina