QPS / Argentina

ARA San Juan / "Exijo a Macri que prosigan con la búsqueda de los tripulantes"

Luis Tagliapietra, papá de uno de los tripulantes, consideró "arbitraria e injustificada" la decisión de la Armada y cuestionó la comunicación oficial del caso.

"Exijo a Macri que prosigan con la búsqueda de los tripulantes"

Luis Tagliapietra reclama que se reanude el operativo de rescate. El jueves 30 de noviembre, luego de 14 días de búsqueda, la Armada dio por concluida la etapa de rescate: No habrá salvamento de los 44 tripulantes del submarino perdido desaparecido el 15 de noviembre.

 Así anunció el vocero de la Armada argentina, capitán Enrique Balbi, la determinación de la fuerza de mantener la búsqueda del submarino pero descartar cualquier expectativa de que la tripulación del navío esté con vida. 

Tras una búsqueda inédita -que incluyó el apoyo de 18 países- el operativo se centrará en encontrar el submarino, en un área de búsqueda cuya extensión se compara con 20 veces la de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que la Armada Argentina informara que finalizó la búsqueda de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los 44, le exigió al presidente Mauricio Macri que reanude el operativo para encontrar con vida a los marinos.

"Me permito exigirle al presidente Macri, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que revierta esta decisión de la Armada, absurda y arbitraria, de abortar el SAR, el búsqueda y rescate, y que prosigan con la búsqueda como está", manifestó Tagliapietra a través de un audio y un video que envió a Infobae.

Y agregó: "Estoy en este momento enfrente al mar en Comodoro Rivadavia y parece un lago: es ridículo que aborten en este momento, es una decisión que considero arbitraria e injustificada".

"Los 44 se merecen que los sigan buscando hasta que no quede más aliento, se merecen que demos todos por ellos", dijo y avisó: "Voy a luchar hasta que me muera para saber la verdad de todo esto".

Para Tagliepietra, según publica Nuevo Diario,"no hay ningún argumento válido, ningún fundamento lógico y razonable para que aborten la búsqueda y rescate". "Tienen que seguir buscándolos vivos: se lo merecen y están dadas todas las condiciones", insistió.

"No le pido porque no merece que se lo pida, le exijo que cumpla con su palabra y los busque vivos hasta que no demos más: acá la gente los esta buscando vivos", concluyó.

 

Confirmado

Hoy aumenta el sueldo de las empleadas domésticas: esto cobrarán

Hoy aumenta el sueldo de las empleadas domésticas:... 7

Se filtró

El motivo por el que el Gobierno no decreta la muerte de los tripulantes del ARA San Juan

El motivo por el que el Gobierno no decreta la mue... 9