Se armó la polémica

Ex panelistas de 678 le reclaman al Estado indemnizaciones millonarias

Se debe a la interrupción de los contratos que tenían con Radio Nacional.

Varios ex panelistas e invitados del ciclo televisivo 678, emitido por la TV Pública hasta 2015, lanzaron una serie de demandas laborales y judiciales al Estado en los que buscan resarcimientos por los despidos, según ellos, injustificados.



Según el sitio Border Periodismo, dirigido por la periodista María Julia Oliván, las cifras superarían los 17 millones de pesos.



Las cartas documentos enviadas contra la firma estatal Radio y Televisión Argentina SE comenzaron a llegar hace semanas, y se estima que las demandas podrían aumentar.



Roberto Caballero, ex director periodístico de Tiempo Argentino, habitué de 678 y conductor de “Mañana es hoy” demandó al Estado por un contrato de renovación anulado que, sumado a elementos como vacaciones impagas, antigüedad, preaviso, entre otros, por una cifra que se acercaría a los 3 millones de pesos.



Según el medio digital, Carlos Barragán, ex conductor de 678, había firmado un último contrato, anulado, por 81 mil pesos mensuales para 2016. Hasta el año anterior, conducía “Todos en cuero”, que había pasado de la trasnoche a las tardes de Radio Nacional. Reclama 4 millones de pesos de indemnización por 5 años y 9 meses de contratos renovados.



Nora Veiras, ex panelista de 678, lanzó, según consigna el portal, un reclamo por 3 millones de pesos de base. Veiras había firmado un contrato por poco más de 56 mil pesos mensuales para 2016 y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses. Su compañera Mariana Moyano reclama 1 millón y medio de pesos.



Por su parte, el politólogo Edgardo Mocca habría reclamado una cifra cercana a 1.100.000 pesos de indemnización.



Perfil se comunicó con Mocca para chequear la información quien confirmó que tanto él como algunos de sus compañeros están realizando estas demandas, "como a cualquier persona que cuando la despiden, se invoca a las leyes que nos protegen".



Sin embargo desmintió que los montos sean millonarios. "Lo único que tengo millonarios son mis sueños. La cifra que dice la nota ni siquiera es exagerada. Para ser exagerada debería tener algo menos de altura", respondió. Y agregó: "Calculo que lo mío terminará siendo una cifra muchísimo menor".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina