Conocé la tarifa

Esto pagarían los extranjeros que se atiendan en hospitales de Jujuy

El ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, dijo que al ser zona fronteriza, muchos bolivianos se atienden gratis y hacen hasta tratamientos.

Uno de los alcances del nuevo Plan de Salud, que generó revuelo a nivel nacional fue la idea donde se evalúa cobrar por la atención en los hospitales públicos a extranjeros en Jujuy.



Al respecto, el ministro de Salud de esa provincia Gustavo Bouhid expresó “es parte del plan estratégico, una de las tantas aristas que hemos presentado.  Al ser zona fronteriza, parte del presupuesto se va a ciudadanos extranjeros, estos de las naciones de origen si tienen la posibilidad de pagar”.



“Si se aprueba el seguro para atención de extranjeros debería ser entre 20 y 30 dólares por persona. Que se debería pagar ingresando a nuestra provincia”, concluyó.



“Una cuestión es que sea algo excepcional como un accidente u otra intervención, todo lo contrario es que sea de todos los días atenciones programadas, tratamientos todos los días, y hasta derivaciones que luego debe pagar Jujuy”, agregó.



El ministro señaló en este contexto que por ello dentro de este plan se crea la unidad de recupero y financiamiento y creemos que se debe recuperar ese dinero.



“Nosotros marcamos un hito con la atención al Papa con nuestros médicos en Chile, a través de un acuerdo firmado. Fue un convenio de reciprocidad, pasaron las ambulancias y especialistas jujeños y los chilenos brindaron combustible, alojamiento, entre otros detalles”.



“Queremos reciprocidad, hoy en el hospital de Bolivia nos cobran, y nosotros no le cobramos. Esperamos realizar acuerdo con todos los países limítrofes, hasta ahora solo lo tenemos con Calama”, detalló y compartió Jujuy al Momento.



Al ser consultado sobre cuánto gasta la provincia en atención a extranjeros, respondió "no tengo el número exacto y no es el que circula en algunos medios, el 30% del presupuesto, es mucho menor”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina