QPS / Argentina

Argentina estremecida / Estatua de la Virgen de Lourdes estremece al país: No está pero todos la ven

. En la hornacina del retablo ubicado sobre el altar se ve una imagen de la Virgen a pesar que el espacio está, sin lugar a dudas, vacío.

Estatua de la Virgen de Lourdes estremece al país: No está pero todos la ven

Todos los que visitan la capilla del santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia en Córdoba son testigos de un hecho que aún no encuentra explicación. En la hornacina del retablo ubicado sobre el altar se ve una imagen de la Virgen a pesar que el espacio está, sin lugar a dudas, vacío.

Según informa la agencia AICA, no es una imagen plana sino con relieve, tridimensional, con pliegues en el vestido. Tampoco es una ilusión psicológica fruto de la devoción exagerada de algunos peregrinos.

Todos los que acuden allí la ven –sean creyentes o no– y de hecho la imagen queda registrada en las fotos que se toman. La imagen se ve con claridad desde la puerta de entrada y va desvaneciéndose si uno se va acercando al altar.

La capilla de Alta Gracia fue construida y bendecida en 1927 y durante muchos años estuvo en el centro del retablo una estatua de la Virgen de Lourdes. A mediados de 2011 esa estatua fue retirada de su hornacina para ser restaurada, que actualmente se encuentra al pie de la hornacina que quedó vacía.

Fiesta gasolera

Los festejos del Bicentenario saldrán un 10% de lo que se gastó en 2010

Los festejos del Bicentenario saldrán un 10% de lo... 11

¿Será?

Argentina fabricaría aviones supersónicos con tecnología sueca

Argentina fabricaría aviones supersónicos con tecn... 17