QPS / Argentina

#TaPalAnchi / Es dificil ser salteño: en Salta, la canasta básica sale más cara que en todo el país

A ese "pequeño" escollo se le suma que la provincia tuvo la inflación más alta durante el último mes.

Es dificil ser salteño: en Salta, la canasta básica sale más cara que en todo el país

Adquirir los productos básicos es más caro en Salta que en cualquier otra parte del país. Así lo muestra un estudio del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas, de Córdoba. El informe, publicado en diario La Gaceta, comparó los índices barriales de precios de las principales ciudades del país, y los datos sobre Salta son graves, pues en todos los casos superan la media nacional.

En todo el país, durante el mes de abril de 2016 la Canasta Básica Alimentaria promedio mostró un valor de $3.997,69, un 0,87% más que los $3.963,28 de la canasta de marzo de 2016. La Canasta Básica Total Promedio alcanzó un valor de $9.074,75, indicando las mismas variaciones que la CBA respecto del mes anterior y del mismo mes de 2015.

Salta también tiene la canasta básica total más cara del país. El gran incremento del último mes la posiciona por encima de las demás, pese a que la variación anual (entre abril de 2015 y el mismo mes de este año) fue de 29,43%. En la provincia una familia tipo necesitó $9.278 por mes. En el caso de Mendoza, la CBT a Abril fue de $8.715,10, en Tucumán de $8.959,99, mientras que en Chaco, una familia constituida por dos adultos y dos niños necesitó $8.776,23 para no estar en condición de pobreza.

¿Por "panqueque"?

Desvincularon "definitivamente" a Julia Mengolini de C5N

Desvincularon "definitivamente" a Julia Mengolini... 5

Que no se corte

Desde el Gobierno aseguran que en septiembre todos los jubilados cobrarán un aumento

Desde el Gobierno aseguran que en septiembre todos... 12