Gran conmoción

Energúmenos le arrancaron la piel a una perrita para "divertirse" y la mataron

Los esfuerzos de los veterinarios no alcanzaron para salvar a Bombón. Buscan a los responsables del brutal ataque.

La noticia conmueve a Córdoba. El trabajo de los veterinarios y de todos los vecinos que se movilizaron no alcanzó. La perrita que fue encontrada completamente despellejada en el barrio Jardín de la capital de esa provincia murió hoy por las heridas.



Así lo confirmaron los veterinarios que luchaban por salvarle la vida a Bombón: "Hicimos lo que pudimos pero la gordita no aguantó, falleció". Estaba siendo atendida en la veterinaria Santa Lucía ubicada en Av. Talleres 848, en el barrio Jardín.



Según indicó La Nación, la perra había sido encontrada hace dos días por Diana, una joven estudiante de la Universidad Provincial de Córdoba, quien junto a los vecinos habían recaudado dinero para solventar los gatos y poder salvarle la vida. La lavaron, le pusieron suero, le dieron antibióticos, pero su cuerpo no resistió tantas heridas.



Según los especialistas que la atendieron, Bombón no sufrió un accidente, sino que fue víctima de un brutal maltrato animal: le cortaron la piel con una tijera o cuchillo desde el hombro hasta la panza y se la tiraron para atrás, dejándole parte del lomo y panza al descubierto. El hecho habría ocurrido hace varios días porque gran parte de la piel ya estaba muerta.



La historia recordó a muchos el triste caso de Chocolate, el cachorro de tres meses que murió en San Francisco, Córdoba, luego de haber sido despellejado en el cuello y la cabeza. Por su muerte, el peluquero Germán Gómez está preso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina