Alarmante

Encontraron 23 delfines muertos en la costa bonaerense

Una gran suma de cetáceos fueron hallados en las costas del atlántico. La cantidad de muertes de esta especie es alarmante y está en peligro de extinción.

La Fundación Mundo Marino informó que el 25 de febrero, su equipo de especialistas rescató a 23 ejemplares de delfín franciscana (pontoporia blainvillei). Los cetáceos fueron hallados en distintos localidades de la costa: Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú, de acuerdo con lo informado por ElPerfil.com.



La mayoría de los delfines tenían marcas de redes en sus hocicos. Sin embargo, desde la Institución, aclaran: "De acuerdo a nuestra experiencia podemos decir que la pesca artesanal no trae consecuencias de semejante magnitud como lo ocurrido con las franciscanas en estos últimos días. Muchos pescadores nos llaman cada vez que hallan un animal herido -sobre todo tortugas-, y de esta manera nos ayudan a realizar muchas tareas de rescate”.





Los especialistas recogieron ejemplares para poder investigar las causas de sus muertes.



Los delfines encontrados son de la misma especie que los cetáceos hallados en Santa Teresita días atrás. Desde la Institución explican que son muy vulnerables, ya que diversos estudios manifiestan que de mantenerse los niveles de mortalidad, entre 500 y 800 por año, podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años.




De mantenerse los niveles de mortalidad, podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años.






En el caso de encontrar un delfín sin vida, la Fundación recomienda no tocar el cuerpo ya que podría trasmitir algún tipo de enfermedad, y que se tome una fotografía y se envíe a congresos@fundmundomarino.org.ar especificando el lugar donde fue encontrada, fecha y hora. 



En el caso que el animal se encuentre con vida, comunicarse con urgencia a la línea directa (02252) 430-300 dejando un número de contacto y datos precisos de la ubicación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina