QPS / Argentina

Trapito violento / En su casa tenía una manopla y un equipo ninja

Lo hallaron en el allanamiento de la casa de Abelik. El joven agredido fue operado y ya perdió 11 kilos.

En su casa tenía una manopla y un equipo ninja

Una manopla, un equipo ninja y la acreditación de la graduación de cinturón negro de karate. Ayer la mamá de Leonel Biasutti, el chico golpeado brutalmente en el partido de San Martín por un cuidacoches, consideró que esos elementos, encontrados por la Justicia en el domicilio del agresor de su hijo, podrían ser consideradas como un agravante porque "indicaría que es un profesional", sostuvo.

El episodio que avivó el debate sobre la prohibición de la actividad de los trapitos se produjo en la madrugada del domingo 17 de enero, pero trascendió una semana después. Leonel, de 26 años, había ido a bailar con sus amigos a un boliche del San Martín y dejó su auto estacionado en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero de esa localidad del GBA. Según se puede ver en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la Comuna, al salir se produjo una discusión con una mujer cuidacoches y ante la negativa de Biasutti de pagarle, Fernando Jorge Abelik lo golpea.

En declaraciones a C5N Patricia Biasutti contó que su hijo permanece internado en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón de San Martín. "A Leonel ayer (por el jueves) le colocaron una prótesisy, con respecto a la fractura que tiene en el ojo, los médicos esperan a que se suelde sola", detalló. Agregó que desde el momento de la agresión Leonel se encuentra bajo dieta líquida y que ya bajó 11 kilos.  

Por la magnitud del golpe, al joven le están realizando una revisión neurológica. "Porque yo creo que cuando me escribe algún mensaje no lo hace como antes, y noto ciertas diferencias aunque él me dice que no se da cuenta", explicó la mujer.

En cuanto al avance de las actuaciones, indicó que recién hoy (por ayer) iban a ver la causa a la fiscalía correspondiente. Avelik, empleado de la Dirección de Tránsito de San Martín, fue suspendido y ya declaró en los tribunales de dicha localidad. 

"Me anticiparon que en el domicilio del agresor encontraron una manopla, un equipo ninja y la graduación de cinturón negro de karate", anticipó Patricia. Y sostuvo que el hallazgo podría ser considerado un agravante porque "indicaría que Abelik es un profesional". 

La mujer agradeció "la solidaridad y ayuda que recibe por parte de su familia, amigos y conocidos". Y reiteró su pedido de Justicia: "El pedido que tengo que hacer a la justicia es que Abelik quede detenido y pague por lo que hizo". 

Días atrás había hablado Graciela, la mamá de Abelik, quien lamentó la agresión y pidió que "no ensucien" a su hijo. Desmintió su relación con barrabravas del club Estudiantes de Caseros y enfatizó que en el lugar donde trabajó los últimos siete años "lo quiere todo el mundo". "Puede hablar cualquiera de los directores de cómo es. La única locura que tiene es su batería, su banda", contó.

Sobre los hechos, la mujer sostuvo que su hijo actuó en defensa de la chica, que estaba siendo agredida verbalmente por Leonel. "Como madre es una barbaridad el sopapo que le dio, me imagino a la madre de él también. Lamento lo del chico pero tampoco ensucien a mi hijo porque es un bruto", insistió.

¡Un ejemplo!

Con 15 años, le salvó la vida a una beba atropellada por dos delincuentes en fuga

Con 15 años, le salvó la vida a una beba atropella... 8

Polémica en la web

Piden que Macri vuelva a colgar en cuadro de Videla en Casa Rosada

Piden que Macri vuelva a colgar en cuadro de Videl... 16