QPS / Argentina

Ojalá que no / ¿En noviembre habrá nuevos aumentos en los combustibles?: los detalles

En noviembre el ministro de Energía Juan José Aranguren convocará a las principales petroleras para analizar el tema.

¿En noviembre habrá nuevos aumentos en los combustibles?: los detalles

Según datos de YPF difundidos por el sitio web Surtidores, los valores de las naftas y gasoil son actualmente un 12 por ciento menores de los que regían en diciembre, antes de la devaluación de la moneda del 50% que aplicó Mauricio Macri para salir del cepo a días de asumir como presidente.

Sin embargo, Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación, entiende que en Argentina están los "precios más altos de la región", superada por pocos países, por lo que encuentra con incertidumbre el futuro de los precios al público.

"Si la economía no arranca por más que haya buen margen de refinación nadie compra los productos y no conviene", explicó Folgar. Lo poco que se podrá ver en el futuro reciente tiene que ver con ampliaciones de las plantas existentes, principalmente por parte de AXION Energy e YPF.

¿Habrá nuevos aumentos?

Folgar prefiere esperar a noviembre, cuando el Ministerio de Energía y Minería que dirige Juan José Aranguren convoque a las principales petroleras del rubro para conversar nuevamente sobre el tema.

Hasta ahora, como consecuencia de la caída de la demanda, las compañías prefirieron abaratar los productos al consumidor. Así están operando AXION y Oil Combustibles para pegarse a las pizarras de YPF, líder en participación de mercado.

Polemiquísima

María Martha Serra Lima: "Soy amiga de la pena de muerte"

María Martha Serra Lima: "Soy amiga de la pena de... 10

Va queriendo

Según el Indec, las ventas en supermercados crecieron un 30% interanual en julio

Según el Indec, las ventas en supermercados crecie... 11