#TaPalAnchi

En la Fiesta Nacional de la Semilla pidieron bailarinas sin panza

La organizadora de la Fiesta Nacional de la Semilla de Venado Tuerto (Santa Fé) pidió que las bailarinas “sean estéticas” y “tengan cuerpos parejos”. La carta de la directora del ballet denunciando la discriminación se viralizó en las redes sociales.

Con el título "Carta Abierta contra la discriminación que sufrimos por no tener los cuerpos perfectos", Elisa Abraham, la directora de Escuela de Danzas Árabes Elisa, denuncia un caso más de discriminación hacia el cuerpo de la mujer. Las invitaron a bailar a una fiesta oficial de la ciudad de Venado Tuerto, pero con la condición de que sus cuerpos fueran "parejos y estéticos", no de que bailaran bien y alegraran un encuentro de todos los habitantes. El caso llegó a TN.



El vergonzoso pedido le llegó Whatsapp directamente de parte de la organizadora del evento, directamente desde otra mujer que considera que el grupo de baile de 2015 estaba formado por mujeres que tenían panza y eso no era estético.



"Ella tiene su trabajo en contraposición al mio. Yo desde el mio, acepto todos los cuerpos. Trabajo desde el arte y el arte tiene que ser inclusivo", manifestó la directora de la academia en la carta que publicó en su cuenta de Facebook.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina