QPS / Argentina

Estremecedor / En Jujuy, crucificaron a un nene de 9 años durante horas

El chico lloró durante todo el acto. El párroco de Humahuaca, que fue quien impulsó la actividad, dijo que "el acto fue hermoso".

En Jujuy, crucificaron a un nene de 9 años durante horas

El miércoles pasado, en la localidad jujeña de Humahuaca, se realizó una "marcha por la paz y la Justicia" que incluyó la "crucifixión" de cinco personas, entre ellas un nene de 9 años que terminó llorando, tras pasar tres horas atado a una cruz.

Según informa Clarín, la movilización, que fue impulsada por Jesús Olmedo, el párroco de la iglesia local, incluyó la suspensión de clases previa autorización del Ministerio de Educación de Jujuy

El acto se realizó en la plaza Sargento Gómez. Para realizar la actividad, las escuelas enviaron a las familias una autorización para asistir, que debía ser completada y firmada por los padres de los alumnos.

La actividad generó gran polémica, ya que el nene de 9 años pasó tres horas atado a una cruz. Incluso, el chico se largó a llorar en plena ceremonia, por lo que luego tuvieron que bajarlo.

Según relataron testigos, ante el silencio del niño, el cura replicó: "No quiere decir nada. ¡El silencio es más fuerte que el grito!". Consultado por el diario Página 12, el párroco argumentó que "el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres".

En su defensa, el cura también aseguró que "el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado". A su vez, afirmó que "el acto fue hermoso, todos quedaron encantados".

Cuotas y cuotitas

Los viajes de argentinos al exterior siguen batiendo récords

Los viajes de argentinos al exterior siguen batien... 3

#ParaQuéTeTraje

Por culpa de "Despacito", el aeropuerto de Ezeiza quedó incomunicado por 15 minutos

Por culpa de "Despacito", el aeropuerto de Ezeiza... 0