QPS / Argentina

La noticia más triste / En Chaco, mataron a uno de los últimos 20 yaguaretés que quedaban

La especie se encuentra en peligro de extinción.

En Chaco, mataron a uno de los últimos 20 yaguaretés que quedaban

Uno de los últimos 20 yaguaretés que sobreviven a duras penas en la región del Chaco, fue asesinado por cazadores furtivos. La especie se encuentra en peligro de extinción.

La información fue dada a conocer por la Red Yaguareté, que pudo reunir los datos estos últimos días en virtud del hermetismo que existió en la Dirección de Fauna del Chaco, la Administración de Parques Nacionales y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, y todos organismos responsables de la conservación de esta especie..

Según datos oficiales, en la Argentina hay menos de 250 yaguaretés que resisten la extinción en tres poblaciones separadas una de la otra. Estas se encuentran en el noroeste (en las selvas de Salta y Jujuy), en el Gran Chaco Central (este de Salta, centro-oeste de Formosa y Chaco) y en los remanentes selváticos de Misiones.

De acuerdo a lo que publica el portal Chaco por día, el Parque Nacional Copo, uno de los más importantes de la región, no tiene guardaparques profesionales para cuidar sus 114.000 hectáreas. Además, hace un año se aprobó un Plan de Emergencia para el Yaguareté en el Gran Chaco Argentino, sin embargo, aún no se lograron avances de relevancia.

Miércoles trágico

Tocaron la puerta, vio por la mirilla y le pegaron un tiro en el cráneo

Tocaron la puerta, vio por la mirilla y le pegaron... 1

Sin perdón

Cerca de Salta, estranguló a su bebé, lo tiró a la calle y perros se lo comieron

Cerca de Salta, estranguló a su bebé, lo tiró a la... 2