QPS / Argentina

Números que duelen / En Argentina hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan

Dentro de ese universo, hay 700 mil chicos que ni siquiera buscan un empleo en el mercado laboral.

En Argentina hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan

El desempleo es un problema en la Argentina. Y ese problema es mucho mayor entre los jóvenes. De acuerdo a datos privados, los jóvenes que no estudian ni trabajaban, los llamados "NiNi", ya son más de un millón en la Argentina. De ellos, hay 700.000 que ni siquiera buscan empleo.

Así lo estimó un relevamiento de la consultora especializada Adecco, que precisó que en la Argentina 1.082.400 jóvenes que se encuentran enmarcados dentro de ese territorio, alejados del mundo del trabajo y del estudio. Según las cifras privadas, en el país hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales 34,2% trabaja, 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Por otro lado, hay un 24,6% que no estudia ni trabaja (sobre ese porcentaje hay un 17,3 que no estudia, no trabaja y además no busca empleo).

Según consignó La Nación, la situación también afecta de una manera más profunda a las mujeres. Entre los "NiNi" que ni siquiera buscan empleo, 589.000 son mujeres y 179.000 son hombres.

A fines de agosto pasado, cuando el Indec difundió sus primeros datos oficiales de empleo en varios meses, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó en Ginebra sus cálculos sobre desempleo juvenil. Los mismos indicaban que la región de América latina y el Caribe mostrará el índice más alto del mundo. Se esperaba entonces que este año llegue al 16,8% y que en 2017 alcance el 17,1%. Pero para la Argentina, la realidad es peor: en el segundo trimestre del año, la desocupación entre los menores de 29 años ya es del 18,9%, según el Indec.

En números absolutos, en 2015 había 8,5 millones de desempleados jóvenes en la región, una cifra que se espera que aumente hasta 9,2 millones este año y a 9,3 millones en 2017, indicó el documento "Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo" de la OIT.

Un horror

Masacraron a mazazos a un pobre caballo para hacer asado

Masacraron a mazazos a un pobre caballo para hacer... 17

Inocencia perdida

Un nene llevó un arma a la escuela y casi causa una tragedia

Un nene llevó un arma a la escuela y casi causa un... 5