Repunte en el sector

En abril, el patentamiento de autos 0km creció un 13,8%

Así lo reveló un informe de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara). La comparación interanual es con igual período del año pasado.

La cantidad de vehículos patentados en el primer cuatrimestre del año creció 4,9 por ciento en relación a igual período del año anterior, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara).



La entidad indicó en su reporte que en abril se patentaron 59.550 vehículos, lo que implica un aumento de 13,8 por ciento comparado con el número de igual mes de 2015.



A su vez, el patentamiento de unidades cero kilómetro subió en abril 5,8 por ciento con respecto a marzo último.



De esta manera, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 221.591 unidades, lo que representa un alza de 4,9 por ciento frente a los 211.259 vehículos que se habían patentado en el mismo lapso de 2015.



El presidente de Acara, Dante Álvarez, manifestó en un comunicado que ve "con entusiasmo que, al igual que en marzo, en abril se confirma un crecimiento tanto en la comparación interanual como en meses consecutivos y en el acumulado del primer cuatrimestre contra el del año anterior".



"La clave estuvo en las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos", afirmó.



De acuerdo al detalle por modelo, los vehículos más vendidos del mes fueron Chevrolet Classic con 2.728 unidades; seguido por VW Gol (2.590); Fiat Palio (2.479); Renault Clio Mio (2.142) y Toyota Etios (2.089).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina