QPS / Argentina

Los chicos chochos / En 2017 habría 10 días más de clases en Salta

La medida es para las primarias y secundarias de todo el país. Diputados aprobó la extensión a 190 días de clases.

En 2017 habría 10 días más de clases en Salta

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer, por unanimidad y sin debate, un proyecto de ley que lleva el ciclo lectivo anual para las escuelas primarias y secundarias de todo el país de 180 a 190 días.

Los 190 días de clase son una meta que había establecido en 2011 el Consejo Federal de Educación y que ahora fue derivada al Senado en su camino para convertirse en Ley.

“Según estudios de la Unesco, nuestro país posee uno de los calendarios escolares más cortos del mundo y, según el Compendio Mundial de la Educación (2012), ocupamos el lugar 37 entre 43 naciones. A nivel regional, en lo que refiere a tiempo de exposición de los niños a contenidos áulicos, la Argentina ocupa el último lugar entre los países medidos: Chile, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay", se afirma en los fundamentos del proyecto.

“Avanzar en la fijación de un calendario de clases de 190 días constituye una medida necesaria a los fines de establecer pisos más elevados de calidad. Ante la posibilidad de pérdida de días efectivos de cursado, se garantiza un calendario escolar más cercano al objetivo de cumplir con los requerimientos básicos de formación educativa en los niños y adolescentes de nuestro país, se agrega entre los fundamentos de la iniciativa que va camino a ser Ley.

Diario El Liberal, publicó que aún quienes impulsan el proyecto reconocen que los 190 días de clases no son una meta de cumplimiento inmediato. Y expertos señalan que no siempre se está cumpliendo en el país la meta vigente de 180 días de clases.

¿Y en Salta?

Mirá lo que dan en los boliches de Jujuy a la gente que no toma alcohol

Mirá lo que dan en los boliches de Jujuy a la gent... 14

#TaPalAnchi

En la Fiesta Nacional de la Semilla pidieron bailarinas sin panza

En la Fiesta Nacional de la Semilla pidieron baila... 11