QPS / Argentina

¿Dónde está? / El último video filmado dentro del ARA San Juan antes de meterse al mar

Se divulgaron imágenes del navío en 2014, luego de ser reparado. Los que aparecen en la filmación son en gran parte los mismos que siguen sin dar señales.

El último video filmado dentro del ARA San Juan antes de meterse al mar

A ocho días de la desaparición del submarino argentino en el océano Atlántico, se divulgó un video del momento en que la tripulación del ARA San Juan volvía a salir al mar luego de una larga reconstrucción que duró siete años.

Las imágenes del navío son de 2014 y la mayoría de los marinos que aparecen son los mismos que integran la listas de desaparecidos.

El video muestra un conocido ritual que realizan los tripulantes en una navegación inaugural: rociar con una botella de champagne a todos. Un marino recoge la bebida y todos juntos en un tramo de la embarcación esperan que los mojen. "Antes de zarpar... se acabaron las palabras y llegó el momento de los hechos", dijo el segundo comandante (que no estaba en el submarino), Jorge Ignacio Bergallo. Entonces, comienza el ritual.

Luego, Bargallo afirma que está orgulloso de la tripulación. "Estamos acá por cada uno de nosotros, trabajamos como un equipo, como una familia, y detrás nuestro también están cada una de las familias, sin ellas no hubiéramos llegado acá", cuenta el segundo comandante.

El festejo ocurrió luego de siete años en los que el equipo trabajó para reparar el submarino. El ARA San Juan empezó a arreglarse en diciembre de 2008 y terminó en junio de 2014. Según informó Clarín, se realizaron 625 trabajos de reparación en el navío.

¿Dónde está?

Cómo se puede localizar un submarino bajo el agua

Cómo se puede localizar un submarino bajo el agua 0

Causó pánico

Imagen ilustrativa

Una famosa linyera enloqueció y amenazó con contag... 1