Conmoción nacional

El submarino no aparece y crece la angustia: analizarán otros tres contactos

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio un nuevo parte de prensa y desestimó el indicio que se encontraba a 477 metros de profundidad.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó hoy que el "contacto" detectado a 477 metros de profundidad no se corresponde con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo, sino con un "pesquero".



"El primero de los 4 contactos pudo visualizarse. El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado mediante el ROF Ruso y el resultado es negativo", dijo Balbi en conferencia de prensa. "Las operaciones seguirán con los otros tres contactos", agregó.



Según informó La Nación, el vocero de la Armada indicó que el "contacto", que había sido detectado el jueves por el buque de investigación científica y oceanográfico del Ministerio de Agrondustria, el Angelescu, se inspeccionó hoy entre las 9 y las 13. "Se confirmó que no se corresponde con el caso del submarino ARA San Juan. Desde el principio no se creía que fuera el submarino", dijo Balbi.



El aviso ARA Islas Malvinas estuvo hoy posicionado en la zona, donde se visualizó sub aqua el elemento. Hoy fue el primer día con la posibilidad de que un ROV opere en la zona. Un ROV es un Remotely Operated Vehicle, un vehículo sumergible que se maneja en forma remota. En este caso se utilizó el Pantera Plus, de origen ruso, que se embarcó en el Islas Malvinas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina