QPS / Argentina

Te va a volar la cabeza / El sorprendente video de un Yaguareté que apareció en Jujuy

Esta especie se encuentra en peligro de extensión y es muy difícil de ver uno. Mirá las imágenes de este increíble animal.

El sorprendente video de un Yaguareté que apareció en Jujuy

El pasado lunes, la cámara del guarda parques Nicolás Ferrariubicado en la Seccional Mesada de la Colmena del Parque Nacional Calilegua pudo captar el momento en que un Yaguaretérondaba cerca de su vivienda.

Sorprendido por la inusual situación, Ferrari filmó como elyaguareté deambulaba por la zona. En el video se puede observar la mirada amenazante del solitario animal que se encontraba en búsqueda de comida.

La espectacularidad de la noticia reside en que prácticamente es imposible visualizar felinos de este tipo, que se hayan entre los más grandes de la especie y que además están en la lista roja de las especies en peligro de extinción.

En dialogo con el programa “La mejor mañana” emitido por LW8, el responsable del uso público del Parque Nacional Calilegua Marcelo Gutiérrez indicó: “la idea era compartir este avistaje es que es muy poco común poder observarlo, sobre todo en su estado natural, hay muy escasos registro fílmicos y fotográfico de ello, este es el tercero”.

Y además aclaró: “Los Parques Nacionales se crearon para conservar muestras representativas del gran mosaico ambiental que posee Argentina. En ellos la vida en todas sus expresiones se desarrolla naturalmente. Los Parques Nacionales no son zoológicos, a veces es posible observar fauna, otras veces no”.

Además, expresó que no se quiere alentar a que las personas vayan a ver al yaguareté, primero porque ello no es garantizable, segundo porque a veces se perturba su hábitat y tercero porque en la naturaleza es un predador, y como tal merece respeto.

El yaguareté es el felino más grande de América y puede alcanzar hasta 130 kg de peso. Es una especie nativa y solitaria, que permanece activa tanto de día como de noche.

Se considera una especie en peligro de extinción en gran parte de su área de distribución (desde México hasta el norte de Argentina), y por eso su conservación es tan importante.

A grandes rasgos, se habla de unos 120-150 ejemplares en las yungas, alrededor de 20 en la zona chaqueña y 50-70 en la selva misionera, lo cual, por donde se lo mire, el Yaguareté en Argentina se encuentra al límite. 

Quien mal anda...

Deprimido y tras las rejas, Ricardo Jaime habría intentado suicidarse

Deprimido y tras las rejas, Ricardo Jaime habría i... 11

La grieta

Adrián Suar: "El kirchnerismo encontró lo peor del argentino"

Adrián Suar: "El kirchnerismo encontró lo peor del... 11