#MisaTrágica

El recital del Indio y un negocio millonario: ¿Cuánto dinero recaudaron?

Se conoció la cantidad de dinero que habrían embolsado luego del trágico recital.

Además de una tragedia, el recital del Indio Solari anoche en Olavarría también se convirtió en un gran negocio. El costo de la entrada era de $800. Multiplicando el valor del ticket por la cantidad de gente que podía concurrir (200 mil personas), los organizadores recaudaban unos $160.000.000, es decir, más de 10 millones de dólares, indica Infobae. Aún así, fue muy poco lo que se destinó a la seguridad, la logistica y los costos del show en sí.



El predio estaba habilitado para 200.000 personas, una cifra que impresiona mucho, teniendo en cuenta que en Olavarría viven 111.320 personas, según el censo de 2010. A simple vista, el intendente Ezequiel Galli luce como el principal responsable del caso, por autorizar un recital para casi el doble del total de la población.



Lo cierto es que, con el correr de las horas, trascendieron algunos detalles del descomunal negocio que se cobró dos vidas anoche. Según pudo saber Infobae, la organización pagó apenas $300.000 por el alquiler del predio, y se desconoce cuál fue la tasa municipal que abonó. 



Según afirmaron al mismo medio fuentes del sector, un show de tal magnitud demanda tener estándares de seguridad internacionales, una inversión en seguridad cercana al millón de dólares, incluyendo bomberos y rescatistas de Cruz Roja. Otro tanto se necesita para cubrir los costos de sonido, iluminación y logística, por lo que con una inversión de US$2.000.000 y pagando el 12% de Sadaic, al finalizar el show el Indio embolsaría cerca de US$7.000.000, explica Infobae.



Sin embargo, la organización de ayer en Olavarría no parece haber estado a tono con ninguna de las categorías: según testigos, la seguridad brilló por su ausencia. Incluso, lo admitió el propio Eduardo Ruíz, encargado de la empresa salteña que formó parte de la seguridad del trágico show del Indio y que brindó sus servicios en sus últimos diez recitales. "A las siete de la tarde supe que iba a ser un descontrol", dijo Ruíz y añadió que "Fue el peor recital de la historia del Indio".



Pero también fallaron el sonido (muchos no podías escuchar desde sus ubicaciones), la iluminación (había zonas totalmente oscuras) y la logística (la cantidad de baños químicos no era razonable, y su acceso, además, era oscuro e inseguro).



Mientras tanto, nada se sabe del Indio Solari.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina