Sigue vigente

El programa "Ahora 12" se extenderá hasta el 31 de enero con nuevos rubros

Así lo confirmaron desde la secretaría de Comercio. Desde octubre se incorporarán al programa los juguetes.

El gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas "Ahora 12" hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción, mientras que a partir de octubre ese programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa.



Así lo reveló hoy la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial.



Además, indicó que las ventas desde el inicio del programa creado por el kirchnerismo hasta agosto 2016 "alcanzaron más de 85 mil millones de pesos con más de 39 millones de operaciones".



El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, manifestó a través de un comunicado: "Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo". "Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo", explicó el funcionario.



La cartera de Producción adelantó "que desde el 1 de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante 7 días implicó ventas por más de 70 millones de pesos con más de 49 mil operaciones".



Según informó La Nación, hay 78 mil comercios en el país adheridos al plan "Ahora 12", y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.



En agosto las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales de 20 por ciento interanual, y acumuló en los ocho primeros meses del año un crecimiento de 32 por ciento respecto a igual período del año anterior.



"Durante el mes de agosto las operaciones del programa sumaron más de 2 millones, con un crecimiento del 16 por ciento respecto de agosto de 2015. En el 2016 el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31 por ciento)", detalló Producción de acuerdo a la agencia DyN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina