QPS / Argentina

Golpe al bolsillo / El peso fue la moneda que más se devaluó en el mundo

La devaluación de diciembre colocó a la moneda local en el ranking de las que más valor perdieron durante el último año.

El peso fue la moneda que más se devaluó en el mundo

El peso perdió en 2015 un 35% de su valor y quedó como la moneda que más se devaluó en el mundo. Ni siquiera Brasil que fue dejando subir el dólar en los últimos meses logró equiparar al peso. La moneda del país vecino retrocedió un 33,5%, según una recopilación que realizó Pension Partners, una consultora de inversiones con base en Nueva York.

El peso argentino, que hoy cotiza en torno a $ 13,29, cuando arrancó el año, estaba en $ 8,57. Es decir que el dólar subió 55% frente al peso y 48% frente al real. Pero, si se habla de devaluación, el peso pasó de valer 11 a 7,5 centavos de dólar, es decir un 35% menos.

Detrás de Argentina y Brasil, el tercer gran devaluador fue Sudáfrica, con el rand cayendo 25,6%. El top five lo completa el peso colombiano, que retrocedió 25%, y el rublo ruso, que perdió 21%.

Turquía, Malasia y Canadá también vieron ceder terreno a sus monedas frente al dólar. Sus divisas retrocedieron un 20%, 18% y 16% respectivamente. China, cuya devaluación a medidados de año parecía una catástrofe, finalmente termina 2015 con una pérdida de solo 4,4%. El euro, en tanto, retrocedió 9,8%.

En tanto, el dólar paralelo o blue saltó de 13,80 el último día hábil de 2014 a 14,30 hoy, es decir una suba de apenas 3,62%.

La oportunidad de tu vida

Venden un Lamborghini por 60 mil pesos

Venden un Lamborghini por 60 mil pesos 3

Inundaciones en Concordia

El cura de los inundados que da misa en medio de la crecida

El cura de los inundados que da misa en medio de l... 1