QPS / Argentina

Allá está la hermandad / El peor viaje de su vida: la odisea de tres argentinos en Bolivia

Le decomisaron la casa rodante porque no tenían registrado el ingreso al país.

El peor viaje de su vida: la odisea de tres argentinos en Bolivia

Una verdadera odisea pasaron tres amigos que viajaron a Bolivia. Tres amigos salieron de vacaciones el 2 de abril de Argentina hacia Chile. Después siguió Perú y el 14 ingresaron a Bolivia por el paso aduana desaguadero. Siguieron de viaje hacia Santa Cruz y después de cuatro días de viaje por Bolivia y "ser detenidos varias veces por policías pidiendo que le dejemos algo y rogar para que nos carguen gasoil en las estaciones cuando queremos regresar a Argentina por el paso aduana Yacuiba en ese momento la aduana nos dice que no tenemos el ingreso del vehículo a Bolivia", relataron.

Ahí comenzó la odisea. Sin el formulario de ingreso les decomisaron la casa rodante sin intención alguna de llamar a aduana desaguadero por donde ingresamos. "Tengo muchas pruebas para demostrar que no pase ilegalmente. Hicimos migración en desaguadero y tengo sellos de salida de Perú del vehículo hasta tengo filmaciones por medio de Embajada donde se ve claramente, que ingrese legalmente por el puente aduana que une Perú con Bolivia en donde no me pararon en ningún momento no emitieron ni dieron ningún formulario. Osea que la ley dice que todo vehículo que ingrese a Bolivia y no tenga registro lo decomisan. No sabia hasta ese día. Ahora yo ingrese como un ciudadano honesto con ganas de conocer Bolivia pero tienen una aduana que es un descontrol (desaguadero) que no tiene registro alguno de un vehículo casa rodante culpa de dicha aduana me sacan mi vehículo", manifestó uno de los jóvenes.

El vehículo aún está decomisado en la Aduana Campo Pajoso en donde afirman que el vehículo entró de contrabando. "Estoy desesperado hace 15 días que estoy en Yacuiba durmiendo poco, solventando gastos de hotel, taxi y comida, perdiendo mi trabajo ,familiares preocupados. Espero tener una solución pronto", rogó desde Bolivia. 

Repunte en el sector

En abril, el patentamiento de autos 0km creció un 13,8%

En abril, el patentamiento de autos 0km creció un... 6

A viajar por tierra

Mañana no habrá vuelos en Argentina por un paro nacional: los detalles

Mañana no habrá vuelos en Argentina por un paro na... 0