Esperando el milagro

El pedido que reavivó las esperanzas: ¿Están vivos los tripulantes del ARA San Juan?

Lo confirmó el jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores.

El jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, confirmó que la Marina de los Estados Unidos le pidió 44 chalecos salvavidas para utilizar en un eventual rescate a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada tras perder todo tipo de comunicación con las bases.



Flores aseguró que los estadounidenses no dejan detalle librado al azar y advirtió que "siguen convencidos de que traerán con vida" a los submarinistas argentinos, más allá del paso del tiempo y la preocupación por la falta de oxígeno dentro de la embarcación.



"Los tipos no paran de trabajar, son un reloj y dicen que los traerán con vida. Son optimistas como nadie. Y trabajan para rescatarlos", señaló Flores en diálogo con Clarín.



Y amplió: "Pidieron una muda de ropa de mujer y 43 de hombres. Abrigos para cada uno. Y 44 salvavidas. La gente respondió de inmediato. Hubo donaciones del club de pesca y del Gobierno de Chubut. Quieren llevar el kit correspondiente para cada uno de los que quieren rescatar".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina