Beca Progresar

El paso a paso que tenés que seguir para obtener la beca de Macri

Los requisitos y condiciones para obtener el nuevo plan del gobierno. Todo lo que necesitás saber en esta nota.

El plan está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran terminar la primaria, secundaria, o sus carreras terciarias o universitarias o seguir técnicos profesionales cursos profesionales reconocidos por el estado. En el caso de primaria y secundaria, podrán percibirla hasta los 24 años, y para recibirla cada año deben pasar al año escolar siguiente. En caso de repetir, pierden el derecho.



El primer paso es reunir los requisitos socioeconómicos: los ingresos familiares no pueden superar el monto de tres salarios vitales y móviles.



Luego, si se quiere acceder a la beca por primera vez, los estudiantes deben contar con el 50% de las materias aprobadas que correspondan hasta el momento. Para seguir recibiendo el beneficio cada año, deben aprobar el 50% más una materia del total teórico de materias del año cursado.



Para los alumnos que aprueben el total de las materias de cada año con un promedio mayor a 8, recibirán una distinción en marzo y un bono equivalente al monto total de la beca del año transcurrido.



Para acceder a la Beca Progresar todos los beneficiarios, tanto los que buscan acceder a la beca como los que ya reciben el beneficio por el Plan Progresar, deberán inscribirse nuevamente este año entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina